Nosotros

Conoce más sobre el Instituto Superior Tecnológico Proyecto 2000

Reseña Histórica

El Instituto Tecnológico Superior «Proyecto 2000» fue creado el 7 de junio de 1993 y pasó a formar parte del Sistema Nacional de Educación Superior. Aprobado por el CONESUP el 28 de septiembre de 2000, inició sus actividades en Quito, ofreciendo una variedad de carreras técnicas y tecnológicas.

En 2007, se abrió una sede en Cayambe con carreras en Administración de Empresas, Agropecuaria, Agroindustrias y Automotriz. Posteriormente, la sede de Quito cerró para fortalecer la oferta académica en Cayambe.

En 2012, se nombró como rector al Ing. Antonio Toledo, y en 2013 se graduó la primera promoción de estudiantes en las carreras de Administración, Producción Agrícola, Mecánica Automotriz y Agroindustrias.

En 2013, las hermanas Méndez adquirieron el instituto, enfrentando y resolviendo problemas de titulación para los estudiantes. Desde 2017, el instituto ha priorizado la oferta académica, ofreciendo actualmente tres carreras tecnológicas: Administración de Empresas, Producción Agrícola y Mecánica Automotriz, con sede en Cayambe.

El 2 de junio de 2019, se oficializó la nueva denominación del instituto como Instituto Superior Tecnológico Proyecto 2000.

Misión

Formar profesionales competentes, que se distingan por sus valores éticos, liderazgo y actitudes emprendedoras, dentro de un mundo globalizado; mediante una educación de calidad, equitativa, con sentido humanista y de responsabilidad social.

Visión

Ser una institución líder de educación superior tecnológica en el Ecuador, a través del impulso a la excelencia académica, buen servicio y la promoción de la investigación e innovación que contribuya al desarrollo del país, respetando el ambiente, la diversidad étnica y cultura.

Valores Institucionales

Liderazgo: Comprometidos con la formación de líderes en todas las áreas académicas y niveles de la institución.

Participación: Desarrollando una participación activa en asuntos que van en beneficios económicos y sustentables de nuestra sociedad.

Cumplimiento: Meta donde se procura cumplir siempre lo que ofrece y así se ha demostrado en su vida institucional.

Lealtad: Reconocimiento y compromiso que mantenemos con los estudiantes, los recursos humanos de la institución y la comunidad.

Ética profesional: Práctica permanente en la difusión de valores como la honestidad, la integridad y el rigor académico.

Rigor académico: Combinando la excelencia con exigencia en la búsqueda constante del conocimiento impartido y generado con las mejores prácticas.

Respeto al Medio Ambiente: Conciencia de valor y respeto a la naturaleza la que ha quedado demostrada su importancia vital de preservarla.

Trabajo en equipo y colaboración: Fundamento de todos los directivos, profesores, estudiantes y trabajadores de la institución.

Emprendimiento, creatividad, innovación: Enfoque para el apoyo, fomento la formación de profesionales con una actitud caracterizada por la búsqueda constante del conocimiento y por un espíritu de permanente observación, curiosidad, indagación y crítica de la realidad.

×